Ir al contenido principal

HE VUELTO!!

Hacedme el favor de suponer que todos estabáis profundamente preocupados por mi ausencia. Que estabáis atribulados pensando que el virus que se extiende por internet matando a todo aquel que hable de comics, me había alcanzado también a mí. Una larga ausencia sin avisar ... Jessica Flecher, nuestra querida y admirada Jessica Flecher, ya estaría sospechando que detrás de esto habría un asesinato. Pero no, lectores, no ha sido así. Mi ausencia por 2 semanas se ha debido a que durante ese periodo, me he entregado en cuerpo y alma y con una devoción monacal a terminar un cómic que hemos hecho Ismael (Espermatozón Rodríguez) y yo, el lord que toda madre desea para sus hijas.
Espera un momento! Un cómic! Me parece estar leyendo en vuestras mentes ahora mismo. Es cierto, como dicen en las pelis, que tantas voces en la cabeza es molesto. Pues sí, antes de que Ismael se retirase del mundanal ruido para darse su habitual baño anual en la laguna Estigia para renovarse y recuperar su virginidad, le convencí para que me escribiese un guión para un cómic corto y en eso he pasado estos últimos días en dibujar, entintar y, sobre todo, tratar con Photoshop el susodicho cómic.
Un cómic! Dónde? Leo en vuestras mentes. Pues para "publicarlo" Ismael ha construido un majestuoso e impactante blog. Así que esta allí, en ÚLTIMA COLMENA, que curiosamente es como se titula la historia corta de 3 páginas en b&n que nos hemos currado.
La historia esta pensada para que se pueda leer en pantalla completa. En un programa para ver imágenes, con que le déis la opción de que reduzca su tamaño para verlo en vuestro monitor en pantalla completa vale. Bueno, eso me creo yo, al menos en mi ordenador funciona. Pero todo depende del monitor y la resolución que tengáis. En fin, no os entretengo más, hacednos el favor de leerlo. Gracias.
Así que por fin, todos aquellos damnificados por la, supuesta, dureza de mis críticas ya tienen carnaza. Para los molestos con mi exigencia, para los desesperados por mi habilidad para poner pegas, para los que no les guste que airee mi insatisfacción y para los que piensen que critico sin tener ni pu** idea, ahí esta ese cómic para que, si quieren, hagan correr la sangre a costa de mi incorrección anatómica, mi narratividad o lo que se les ocurra. El tiempo de la venganza ha llegado para ellos. DisfrutADLO!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo lo he leído dos veces! (¿qué he ganado?) XD... es un tebeo gafapasta, cabritos, y eso que el diseño de los "enamorados" me recuerda a los cybermen originales de Doctor Who...
fer1980 ha dicho que…
Bueno ante todo Feliz Año, la verdad es que se te ha hechado de menos, ya pensaba que habias caido victima del "virus" qye ultimamente parece asolar la blogosfera, sobre el comic ya lo he leído, es...curioso, me ha parecido interesate, aunque no es mi tipo de historia, claro esta.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias, gracias. La culpa es del guionista!!
Y sobre lo de Who, pues ni idea. Ismael me facilitó documentación gráfica (varios modelos de trajes) y yo me monte uno que tuviese poco curro (razón principal de la careta) a partir de esos.
Anónimo ha dicho que…
¡Secundo al dibujante! Todo ha sido culpa suya, errores de interpretación, suplantación de mi identidad en varias cajas de ahorros, laconismo espiritual y alcoholismo crónico son algunos de los menos molestos hábitos que con gran estoicismo y no pocas dosis de paciencia he soportado durante estos seis largos años de colaboración.
Vejado y humillado por los afanes económicos de este cruel dibujante, así me siento. Todo lo que se cuenta de él en Newsarama es cierto. Hasta lo suyo con Bendis.
¡No os mostréis blandos en vuestras críticas!
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se ha perdido Quesada por no ficharme cuando estuvo a tiempo. ¡El juego que le habría dado yo a Marvel en sus entrevistas concedidas a ZN y otros agujeros similares!

http://www.soitu.es/participacion/2008/01/04/u/ismaeldontontotorron_1199454419.html

Ismael, el Niño gordo del 666'66
Anónimo ha dicho que…
El enjambre de los lectores:
[Correo: 15008 Madrid, Plaza de España, Casita de Cartón Sin Techo nº 11, bajo.]

Hellpop (Chiclana de lo alto, Bilbao, 646-21-12-69). Desea mantener correspondencia con otros lectores de Última colmena para así crear un club de fans de su guionista favorito el Espermatozón Rodríguez. Tus apreciaciones son acertadas, las últimas noticias apuntan a que el Ismael ha podido enviar varios guiones de su tira cómica 'Los Pornognomos enamorados' a la revista infantil Dibbuks. Muy pronto tendremos noticias de estos personajes tan reclamados por niños y mayores.
Algunas de tus preguntas sobre esta serie ya han sido respondidas en correos anteriores (junio de 1969 y febrero de 1980, respectivamente) el resto puedes leerlas en nuestra segunda cabecera Tetonas y jamonas, de lo mejor de la granja II. Tu dibujo no podremos publicarlo en esta sección pues el dire ha preferido colgarlo en su despacho, pero ya te avisamos que nuestros creativos artísticos lo plagiaran para alguna de nuestras funambúlicas campañas publicitarias. ¡Sigue leyendo nuestros cómics!

Este mes ya no hay espacio para más cartas. Pero atentos a nuestra nueva enseña editorial de retapados porosos de este mes con aquel título mítico que tanto reclamabais: 'Chumino de Benicarlo: La batalla de las Argamasas'
Moscardónicos saludos del Tití Ribiera, vuestro correero preferido, amigos lectores.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy seguidor del Dr. Who de verdad, el del pelo afro y la bufandica (que fue uno de mis caprichos infantiles jamás realizado). Pero Ecclestone o como se llamara el último actor que vi es muy bueno. Pero mucho mejor su compañera (¡¡¡Esta tremenda!!! ¿Te has fijado que tiene un diente ligeramente desviado? Y además no es un palo jhollywoodiano de cincuenta quilos. ¡Qué primor de mujer!).
Ismael, el Adefesio enmascarado.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Sobre lo de Who sólo puedo decir que con asas todo mola más, no lo sabía. Aún me queda mucho por aprender.
Por lo demás, querido lector, te emplazo a unos inminentes extras en donde los autores contarán todos los entresijos de tan magna obra.
Yo, de pequeño, no tragaba a Who, no tenía suficiente capacidad de abstracción para disfrutar con semjante cutrerío y creer que un tipo con esas pintas pudiera ser un héroe. Ahora me arrepiento.
En cuanto al actual, secundo la moción de Ismael. La chica tiene un aspecto muy simpaticote y es un estímulo para ver la serie, pero lo del Who gay me ha parecido gratuito.
Ismael ha dicho que…
Bueno, creo que ya ha llegado el momento de abrir el concurso para que todos puedan llevarse a su casa un ejemplar firmado de nuestro tebeo Última colmena. Para ello solo tenéis que cantar a grito pelado como si estuvieseis en el Expofroskies madrileño la canción del Dr. Who pero aquí mismo (promoción valida durante una semana desde ya y solo para los cinco primeros), es fácil:

"Aaaaaaaaah, aaaaaaaah-uuuuuuuh... Aaaaaaaaaah, aaaaaaaah-uuuuuuuh... Cringi-cringi, uuuuuuuuuh-Aaaaaaaah." (¡Jejeje, doce meses de ensayos!)

Ismael, el Gorila Nostradoomico.
Anónimo ha dicho que…
¡Gensanta! ¡Vuelvo después de unas semanas de vacaciones y te encuentro encumbrado como dibujante revelación de este año 2008! ¡Qué barbaridad! Me ha gustado mucho la historia (bien por el guionista), las proporciones están perfectas, la perspectiva también... ¿Así como voy a meterme contigo? ¡Un besico!
Anónimo ha dicho que…
Ismael, no me he fijado en lo del diente... igual estaba yo mirando hacia otro sitio!

El club de fans te lo monto cuando quieras, jeje.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este