9.10.07

Perla de Ismael

A Ismael, el chaman sin amanita muscaria (o si?), seguro que le conocéis. Es el autor, o mejor, responsable de esos comentarios surrealistas y herméticos, donde abundan el odio al Capital y el vocabulario mitológico, que salpican Tebelogs con los que nos ayuda a ver cómo son las cosas:
"¡Ojalá fuera una estructura cíclica, entonces, al menos continuarían una tradición! Pero no, son cuadrados. Los planes editoriales son cuadrados, de tal forma que los personajes van pivotando de esquina en esquina cual putilla enferma, buscando renovar las ilusiones del lector con la promesa definitiva de la mayor de las suspensiones de la realidad que se puede prometer: La muerte definitiva del héroe, vamos, el imposible económico suicidio del superhéroe. Quesada no es más que un esclavo con la barriga cuadrada."
Y es que es cierto. Si fuesen los superhéroes verdaderamente míticos y cíclicos, estaríamos aplicando continuamente el Eterno Retorno y todos los problemas estarían resueltos. Aunque seguramente, a estas alturas de la Historia, somos incompatibles con el pensamiento cíclico y ese es el verdadero problema. En fin, el chaman tiene recinto sagrado, visiténlo para que les siga "regando" con su sabiduría.

5 comentarios:

Ismael dijo...

La amanita muscaria es una farsa, un fraude de esos que se montan en los centros comerciales, religiosidad de baratillo para punkies de zarzuela y seguidores de Nhas.
Si de verdad quieren ver la dimensión verdadera del mundo e indagar en los misterios de la kundalini anal prueben con el musgazo de retrete.

Ismael dijo...

En agosto estuve a punto de crear una sección en la que presentaria a todos mis blogueros linkeados pero al final no me atreví. ¡Visiten el +Qcómics!

[No se preocupe, lord _pengallan, esas fotos nunca llegarán a su chica. Buen trabajo, pero recuerde quien guarda esas fotos.]

lord_pengallan dijo...

No te atreviste? Eso ha sonado muy ominoso uuuuuuuu

fer1980 dijo...

Recuerdo que hace tiempo Alan Moore dijo que los superhéroes no son los mitos modernos por que al conrario que los mitos clásicos, los superhéroes no tienen un final,y pienso que es cierto, de todos modos yo si veo cambios ciclicos en el mundo del comic, va por etapas, epocas más expermentales, transicion y vuelta a lo clásico y así llevan...

lord_pengallan dijo...

Si ciclos hay, pero no son cerrados que es como son los míticos. Los superhéroes se acercan más a una espiral. precisamente por eso, por que no tienen final.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog