Ir al contenido principal

Estantería J

Pues con este post terminamos las baldas superheroicas de mi comiteca. Ya sólo me quedan las de manga y la de europeo. Así que, en no más de 4 post termino con esta serie (y empezaré otra que creo que os gustará).
Esta balda, la única que he bautizado, se me ha llenado de comics muy rápido. No lo preveí, pero realmente estaba bastante claro que me iba a pasar. Por qué? Pues porque la balda en cuestión aloja mis comis de la JLA y JSA y claro, el ritmo de Norma no es el de PDA, quien publica como si realmente en 2009 fuese a perder los derechos de DC.
Por cierto, hablando de baldas, el tema de los "49ers" aún colea. Cuando lo he ido a colocar en su balda, me ha vuelto a subir la bilis por el lujo absurdo y desproporcionado con que Norma lo ha editado. Por las PUTAS tapas duras, el cómic no es exactamente tamaño comic book, es algún cm más alto y no me cabe en la balda! Es que es una balda que sólo es algunos mm mas alta que un comic book, lo suficiente para que pueda sacar un cómic sin rozar la balda inferior y la superior, pero no lo suficiente para que el lujo estúpido de Norma quepa. Si ya la dijo Jesús: antes pasará un camello por el ojo de una aguja ... En fin, es un incordio porque me obliga a destinar una balda que esta reservada para comics de tamaño superior al comic book, para alojar comics de ese tamaño. Bueno, no os aburro más con mis problemas. Sin más dilación paso a enumeraros los comics alojados en la estantetería J!
-Otro clavo: el majestuoso, hermoso y alucinante dibujo de Davis, me hizo comprarlo. Al final la historia no esta a la altura del arte de Davis, así que resulta un cómic desilusionante. Una delicia visual que cuenta una historia normalita.
JLA. Mi relación con esta cole empezó en los 90, con la refundación y modernización que hizo Morrison del grupo. Esta cole era una auténtica desconocida para mi en esas fechas, al igual que Morrison, pero al ojear en la tienda el primer tomo hubo química. Fue un flechazo que aún dura, aunque no con la pasión del principio claroesta, pero porque el nivel de la serie bajó después de los primeros 15 estupendísimos y flipantes números para no volver a acercarse jamás a ese nivel de calidad. En fin, de este modo tengo todo lo de VID y lo de PDA de la etapa de Morrison, porque del nefando último tomo de Norma me enteré a tiempo, no como el de PDA. Alguna vez tendremos una digna edición, de una de las mejores etapas de una cole de superhéroes de la historia? Después tengo todo lo de Norma (gracias en parte a los saldos) y de ahí, salto a la grapa actual de Meltzer que ni fu ni fa, pero como es grapa ... A lo mejor me hago con el resto de la etapa de Kelly, pero no más. Además de esto, tengo el JLA clasificado de Morrison, porque me creí que me iba encontrar una historia a la altura de la primera parte de la etapa de ese autor en la cole, pero no hubo suerte.
-JLA*JLE. Cole mítica. Por fin, gracias a PDA, pudimos comprobar como santo Tomás aquella leyenda urbana que decía que era una cole graciosísisima. Al final no resultó ser tan graciosa, pero si una cole superentretenida con muchos grandes momentos memorables, que a pesar de su sabor añejo, sigue estando vigente y lozana. Un must have de no ser por los errores de la edición de PDA. El tamaño no (me) importa, teniendo en cuanta la cantidad de torpes que la dibujó, pero algunos errores que cometió la editorial son intolerables.
JSA. comencé con la de Norma seducido por el misterio (para mi) de sus pjs y el dibujo de Sadowski, la pude completar gracias a los saldos. A partir de ahí, todo lo de PDA. Es un cole modesta con algún que otro número o saga destacable, porque la regularidad y la falta de chispa de Johns no da para más. Es una cole principalmente destinada a los frikis del UDC, dado su alto contenido en continuidad e historia UDC. Lo mejor para mi son sus 15 primeros números, a partir de ahí, la cole se instala en la mediocridad de donde sale muy pocas veces, en parte por culpa de unos dibujantes que, aunque cumplidores, son poco atractivos.
JLA-JSA: Pecados y virtudes. Un tomito de estos de Norma en que se pasa de rosca con el lujo. Tapas duras para una historia de Pacheco (que es un tipo que me deja bastante frío y eso que le toca dibujar a Power Girl) y de Goyer&Johns. Un entretenimiento intrascendente que por ello, no valía el precio que le puso Norma (este lo pillé cuando nadie se imaginaba lo que iba a pasar con los derechos de DC y Marvel en esta España nuestra).
-Crisis de Identidad. Me ha parecido que esta era la balda más adecuada para este cómic. El cómic mas influyente de los últimos años. Dicho así, parece que esta de puta madre, pero nada de eso. En sus páginas lo que hay es un dibujo torpe, aunque voluntarioso, y un guión melodramático y tramposo, que le da una patada en los huevos innecesariamente a muchos pilares básicos del género superheroico. Un cómic que sólo tiene una lectura, porque una vez sabido su final, ya no hay motivación para releérselo.
ANEXO: debido a que llevo ya más de un año describiéndoos mi comiteca hay comics que, aunque nuevos, fueron a parar a baldas ya comentadas. Por eso, paso a levantar acta de su existencia en este anexo.
Doom Patrol nº 8. El número donde sale del armario la relación entre ms. Mallah y Cerebro. Un número de Morrison bastante redondo, que yo compré porque semejante momentazo histórico tenía que estar en mi colección privada.
-Superman: Mundos en Guerra. Este crossover de todas las coles de S me lo encontré saldado (y menos mal porque los tomos no estan bien encolados). Una historia que sólo se justifica porque esta bien dibujada, porque el trabajo de los guionistas, donde la voz cantante la lleva el inefable Loeb, deja mucho que desear. Mala pata. No os acerquéis e este cómic.
-Green Lantern. La "miniserie" de 5 grapas. Se deja leer y poco más. Johns aburres hasta las ovejas! Menos mal que somos tontas (lo digo porque voy a empezar con la grapa de su JSA), que si no, qué harías?
-JLElite. Una maxiserie entretenida con alguna idea muy interesante, bien llevada por Kelly y mucho mejor dibujada por un inmenso Mahnke, que sabe ocultar sus limitaciones y explotar sus numerosas virtudes.
-Bulleteer. Una miniserie de Morrison muy interesante y divertida con un dibujo majo. Yo creo que este cómic, debido a las ideas que propone, tiene que estar en cualquier colección privada de superhéroes.
-Cosmic Odyssey. Este cómic ha estado rulando por las baldas hasta que ha encontrado asiento definitivo. Es la edición de Norma, porque el Mignola preHellboy me pirra y en ese momento pensábamos todos que sufriríamos a Norma en silencio toda nuestra vida. Una historia entretenida de Starlin, ya que este no consigue hacer con la vertiente cósmica de DC, la magia que hizo con la de Marvel. El dibujo de Mignola muy bien gracias, pero no es de sus trabajos más bellos.
-El día de la Venganza. El preludio de "Shadowpact". Una historia simpática de Willingham que tiene potencial, dado que se ocupa del tema muy poco explorado y explotado de la magia superheroica, muy majamente dibujado por Justiniano. A ver como esta la serie regular.
ESCUADRÓN SUPREMO. La magnífica maxiserie de Gruenwald. Una auténtica y genuina POM, que demuestra que no hace falta ser un genio talentoso para hacer algo grande, solo hace falta cariño por lo que haces, profesionalidad y una buena idea. Una tragedia griega superheroica que no puede faltar en una colección privada pijamera. Por lo que es un auténtico pecado por parte de Panini el no recuperar esta fantástica obra, que sólo ha sido publicada una sola vez aquí, y hace de eso ya más de 15 años.
ES: Nuevo Orden Mundial. La continuación del anterior cómic. Esta bien y presenta un futuro interesante y original para el grupo más vapuleado del UM (con permiso de Alpha Fligth). Lástima que jamás se vaya a desarrollar.
Los Inhumanos. El cómic que pergeñó el Pacheco más friki y que Marvel, por lo visto, se empeñó en aguar viendo la frikería poco vendible a un público joven e ignorante del pasado Marvel al que se destinan los comics ahora (y al que tima Panini). Una historia que esta bien en su parte central, pero cuyo inicio y final depauperan el resultado final. Un cómic onanista, en el que por fin su autor consigue realizar su capricho personal de meter a Starlord en el UM. Pudo estar mejor. No lo compré en su momento por ser muy caro, con el tiempo se ha abaratado y por eso me he hecho con él.
Por último las recientemente comentadas Starjammers y Star slammers, así que no digo nada sobre ellas y así puedo dar por terminado el post. Próxima parada el manga.

Cerebro: Esta bien, Mallah. Encontraremos la forma de estar juntos.
Mallah: Nos seguirán llamando malvados.
Cerebro: Déjales que nos llamen así. Deja que nos condenen. Ellos no entienden lo que compartimos y por ello, siempre nos temerán.

Comentarios

Bruce ha dicho que…
Joder, demasiados comics, no sabe uno por donde empezar...
Otro clavo: con la 1ª parte me vale, he leído que esta 2ª es floja.
De la JLA tengo muchas lagunas,tendré que arreglar eso.
Crisis de identidad, me la descargué por curiosidad y no me gustó mucho, el dibujo un petardo.
Cosmic Odyssey- Mignola me pone a tope.
Escuadron S. me lo descargué ya que es inencontrable y sí es buena, sí
fer1980 ha dicho que…
Bruce en Totcomic tiense el ES a 13,60 más gatos de envío, bastante bien de precio vaya.

Por lo demás muy buena estanteria, la JLA de Morrison yo la pille de Norma (y si me comi su último tomo no me entere a tiempo igual que con el de PDA)y coincido contigo en que sus primeros números son buenisimos, le tengo que dedicar u post un año de etos, sobre la JSA ya sabes que coincidimos bastante, pero vaya los números o sagas qque son buenos, son muy, muy buenos, lastima que sean pocos, si puedes pilla la primera parte de Otro Clavo donde Davis además de su espectacular dibujo se marca un guión muy bueno, mucho mejor que la segunda parte, de la JLA/JLE pienso más o menos lo mismo que tu y de Odisea Cosmica también.
Bruce ha dicho que…
Gracias fer,

Entonces me aconsejais que me pille de Morrison, JLA: NUEVO ORDEN MUNDIAL? (de este había leido que era la típica historia de extraterrestres que invaden la tierra)y algo más?
Anónimo ha dicho que…
>>>Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Todo lo contrario. Para mí ordenar los cómics es un placer, sobre todo por los quebraderos de cabeza que dan los tamaños, grosores, etc, para un obseso del orden como yo. ¿Seré masoca?
Bruce ha dicho que…
"Let them call us names"
Brillante dialogo, hay que pillarse más obras en idioma original
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias por volver atras, que eso cuesta mucho en internet.
Del clavo 1 tengo los "prestigios" menos el ultimo, a ver si este año lo encuentro.
No es una historia solo con extraterrestres Bruce, va mas alla. Yo te recomiendo los 15 primeros numeros (hasta la roca de las edades), del rest,o si quieres te firmo una dispensa para que se la enseñes al profe de gimnasia.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este