Ir al contenido principal

ULTIMATE CRITIQUITAS: Qué viene la grapa USA!

Continuamos con el crossover de turno de Tebelogs, Ultimate III. De nuevo, como no, pergeñado por Pedro (UTCON) quien, como un Quesada, como un Didio, se dedica a inventarse crossovers para que tengamos que visitar blogs que no solemos frecuentar, de forma que parece una entidad cósmica marvel-starliniana que encarna el crossover. Después de su megaéxito Blogs War (del que sólo hay que visitar la página de ZN para descubrir que ha quedado en nada a pesar de las promesas, parece que un crossover siempre tiene el mismo destino) vuelve con este. Con una estructura basada en un blog central (el suyo), que basta para seguir todo el asunto, alrededor del cual orbitamos los blogs que nos hemos visto afectados por el evento, los cuales ahondamos en los detalles del mismo, por lo que se pueden no leer si a uno no le interesan, sin perder el hilo. Todo esto con el objetivo de hacer retrocontinuidad. A ver que resultados tiene.
Ultimate Critiquitas sustituye en este post al blog normal para comentar comics y acontecimientos relacionados con ellos, de los 80 y 90 como si los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. De modo que intento reconstruir la opinión que tenía entonces, por lo que dejo claro que esta puede resultar un tanto descerebrada y puede no coincidir con la que tengo ahora.
Parece que se avecina un cambio total del cómic de superhéroes en nuestro país. Un cambio de formato. En vez de nuestra autóctona grapa, vamos a tener la de EE.UU. Es decir, vamos a tener una grapa más pequeña y con menos páginas.
Por qué digo esto? Bueno pues porque, supongo que todos sabéis, Zinco ha decidido sacar sus comics (de momento no todos) en ese formato y tiene toda la pinta de que va a triunfar (ha escogido para probar sus mejores coles), de modo que hasta forum tendra que adoptarlo. Hacedme caso porque, al margen de motivos editoriales (no tengo ni idea de imprentas, pero imagino que al no tener que modificar el material original, el proceso será más barato), yo creo que triunfará porque no se puede mantener el ritmo que llevamos. Un episodio y medio hace que el colchón de un año necesario para tener nuestros comics traducidos, disminuya hasta un punto en el que al final es necesario o cerrar la serie o congelarla, pues se ha alcanzado la edición estadounidense. Ya pasó con "Conan el barbaro", se alcanzó la edición en EE.UU. y para no interrumpir la cole, se recurrió a publicar los números de la misma que forum no publicó (y yo que me alegro) de modo que el número setentayalgo español es el número 1 estadounidense. Pero eso no se puede hacer con todas las coles, así que adiós a las 36 páginas. Como supongo que también adiós a la periodicidad quincenal de algunas series. Y es que ya llevamos unos cuantos años con forum y Zinco y claro, es lógico que ahora podamos contemplar el culo a la edición estadounidense al tener un ritmo de edición más rápido. Supongo que es esto lo que ha llevado a Zinco a hacer este revolucionario cambio, pero son especulaciones porque no sigo a esa editorial, de todas formas me reafirmo, la grapa estadounidense es el futuro en España.
Qué me parece a mi? Pues una caca. A mi el formato de toda la vida me encanta. Es mas grande, por lo que podemos ver los dibujos mucho mejor, no veáis la gozada que es ver el dibujo de Buscema y de BWS en "Conan el barbaro" en grande. Y los complementos molan, bueno no, pero es que es una gran idea mal ejecutada. Los complementos estan muy bien porque proporcionan más información sobre los universos superheroicos, te permiten conocer otros pjs y otras coles, algo muy chulo pues aquí no se edita todo lo de allí. Lo malo es que suelen ser malos de cojones. Menuda mierda son el de "Red Sonja" en "Conan el barbaro" y los de "Excalibur" por ejemplo. Así que a mi me hubiera gustado que los de Zinco se hubieran estado quietecitos y así poder seguir disfrutando de los comics en grande y con complementos (y con una lectura mas larga y por tanto más placentera). Pero como digo, creo que esto es ley de vida. Para las editoriales es mejor este formato, así que al final todas las series, incluso las de forum, lo llevarán. Voy a echar mucho de menos este formato tan entrañable.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Vaya crossover más de puta madre os habéis montado, espero que el año que viene no haya otro o no habrá tiempo para madurar las consecuencias de este (es broma, es broma).

Por lo demás, la verdad es que eras todo un visionario, yo me alegre del cambio por que lo de los complementos nunca me gusto demasiado (si compro la Patrulla X, quiero la Patrulla X y punto) y lo del tamaño me daba bastante igual.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Pues yo no me alegre. Recuerdo el primer numero de "Conan el barbaro" (mi cole favorita por entonces) en ese formato, aparte de que era malo, me dio un bajon verlo tan corto y tan pequeño, senti que me habian quitado algo y el contraste en la estanteria, puagh! Pero se me paso pronto, aunque lo hecho de menos. Supongo que influyo que estabamos un momento en que mes a mes habia mas coles para comprar, asi que habia mas lectura.
Ismael ha dicho que…
¡Nooo! ¿¡Mis cuates, pero que hace esa gente de Zinco!?
No tienen idea de edición. Ahorita mismo vengo de leer su insobornable post, señor lord_pengallam, y he sentido como si patearan a mi señora. Pero no se preocupe, mi amigo, que ahoritita mismo me paso por España y amaño unas ediciones relindas como les presta a los mitos de la DC. ¡Pero no sin antes soltarme a unos vasos de Tequila!
HIC-HIC, VID!!! Ahoritita mismo me planto en Madrid y le arreglo una edición santita... Ahoritita... VID, HIC-HIC!!!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Jajajaja

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este