Ir al contenido principal

Millenium, otra cagada de Planeta

Haciendo gala del rigor periodístico de los periodistas españoles de hoy en día (y como veis, de su habilidad comunicativa también), me hago eco de este mensaje que el desafortunado Alberto Ortíz dejó en UTCON (hay un enlace por vuestra izquierda) sobre Millenium. No he comprobado su veracidad, pero por otro lado, por qué dudar? Lo pongo porque he visto verdadera demanda de una confirmación y deseos de ver un desmentido sobre los rumores de que Millenium podía superar a "III Guerra Mundial" de infausto recuerdo y triste hito de Planeta DeAgostini.

Necesito decirlo. La edición de Sagas DC que recopila Millenium es horrible. No entiendo las traducciones. Por ejemplo, como puede ser que se edite una colección que se llame los Outsiders y en las traducciones en Millenium los llamen "Los Rebeldes", pero no había un diccionario de nombres, ¿por que a Harbinger se le llama Presagio?. Yo que soy lector de la antigua Zinco, me costaba muchísimo trabajo relacionar los nombres, traducen Mister Milagro y no Canario Negro. Ahí (sic) veces que a Infinity Inc. los llaman así y otras los llaman Infinitos, y no hablemos de los errores, que dificultan muchísimo la edición. Esta edición, además, contiene la historia partida, ya que, únicamente han incluido uno de los crossover y prácticamente todos los episodios se quedan colgados y no sabemos que ha pasado. ¿Tan difícil era sacarla en dos libros, con, al menos los crossovers básicos para tener una lectura completa de la saga? El día 12 apuntaba que deberíamos darle algo de tiempo a DH para poder juzgar su trabajo, pero, después de leer una edición como esta, me parece increíble que puedan vender un tomo de 14,95 de esta manera, es vergonzoso. Yo desde luego, me estoy pensando muy mucho el continuar comprando estos tomos. Si la edición es así...

Pues nada, avisados estáis, incluido David Hernando. Por tanto tened cuidado hay fuera porque ... ESTÁN POR TODAS PARTES! Es como en Vietnam!

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Pues el coleccionable de Superman, parecido, comics pesimamente escaneados en los que a veces no se distinguen bien los dibujos, si es que Pda se esta luciendo.
Anónimo ha dicho que…
Con todo, puedo tragar con 22 páginas escaneadas de forma regular en un tebeo de 90 páginas que tiene un precio relativamente barato. Lo que no me parece soportable es pagar 15! euros por un tebeo en una supuesta edición de lujo, con errores de traducción y de edición abundantes y graves.

Me llama la atención que Alberto diga que "se está pensando dejar la colección" y que no devuelva directamente el tomo (perdón por adelantado a Alberto, que no le conozco, por si se ofende con mis comentarios).

Yo últimamente miro mucho antes de comprarme un tomo de PdA. Acaba de caer el DK, porque no he oído nada negativo de él. Y espero que el GL/GA salga también sin fallos, si no, Amazon al canto. Y con el coleccionadle de Superman, pues me voy a plantar en el nº 16 (he llegado tan lejos para tener Mundo de Krypón y porque se suponía que el material era bueno), más que nada porque a la mala edición se le une la baja calidad del material (eso ya es subjetivo). Vamos, que me tenía que haber comprado sólo los 6 primeros números y Mundo de Krypton aparte. Sigh.
Lord_Pengallan ha dicho que…
kar, puedes dar más detalles sobre Mundo de Krypton, que me has picado la curiosidad y yo de Superman, ni idea.
Anónimo ha dicho que…
Pues Mundo de Krypton es una serie limitada de cuatro números dibujada por Mignola (que es uno de mis preferidos, pero aquí está muy irregular) y guionizada por Byrne. Cuenta la historia del planeta natal de Superman, explicando como se convirtió en una sociedad tecnológica donde no cabían los sentimientos (aunque no siempre fue así), muy en la línea de los mundos colonos que aparecen en los libros de la Fundación de Asimov. Y rematando la historia con una revisión de cómo Superman acabó en la Tierra (aunque ya vimos su versión corta en el 1er número del coleccionable.

Yo no conocía la miniserie, pero como dibujaba Mignola y había oído que estaba bien, pues le tenía ganas. La verdad es que me ha gustado, pero tampoco me ha parecido la releche. Mignola tiene algunos momentos muy flojos y el guión está bien, pero hasta cierto punto (menos en el último número, que en ése sí que me gustó mucho).

En resumen, creo que es una de las mejores historias de Superman, quizá porque no sale mucho. Después del coleccionable me quedo con la sensación de que el personje no da mucho juego. De todas formas, estoy deseando que llegue a España la etapa actual, con Johns, Busiek, Kubert y Pacheco. Sobre todo por éste último, que le ví este sábado en Generación X y me dejó flipado viendo cómo dibujaba el tío.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Pues dime los numeros que le echare un vistazo, casi me has convencido.
Y por cierto, yo voy a ese GENX todos los viernes!! No se si fuiste alli por que iba Pacheco o no, pero vamos que a lo mejor un dia podemos vernos un rato.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no paso mucho por Generacion X (la de Puebla 15), aunque estuve por ahí este viernes porque mis amigos querían comprar cartas, y el sábado por lo de Pacheco y porque mi novia vive muy cerquita. Me pilla mucho más cerca Astrocity, y como son bastante majetes, pues suelo ir allí. De todas formas, seguro que algún día nos veremos por ahí.

Sobre el Mundo de Krypton... pues son los números 15 y 16 del coleccionable, lo malo es que te tienes que tragar otras 100 páginas de relleno y la calidad de reproducción no es muy buena. Lo mismo el tomo de Norma está más barato.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, que conste que no soy ningún experto en Superman y que cuando digo "creo que es una de las mejores historias de Superman", a lo mejor no es mucho decir, porque no he leído demasiadas cosas buenas del personaje.

Así que me acuerde, lo que más me ha gustado del personaje es (por ese orden): Superman para todas las estaciones, Identidad Secreta, Mundo de Krypon y lo que publicó hace 3 años o así El Mundo en su coleccionable, que creo que corresponde a algunos tomos de Norma.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, se me olvidaba. Antes que Mundo de Krypton, pondría El Hombre de Acero, de Byrne. Viene en los 2 primeros números del coleccionable y sólo cuestan 2 euros, con una edición muy decente, así que antes que nada recomiendo eso y si te gusta, pues puedes mirar más cosas de Byrne.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Bueno kar yo vivo en Argüelles, vamos que vivo bien conectado y no me importa ir a Astro City que además no la conozco. Así que un día que vayas allí no me importa acercarme y charlar aunque sea un ratito corto. Pero ya hablaremos (si te parece bien claro), es que ahora estoy empantanado con los exámenes.
Yo tampoco estoy puesto en Superman, pero es que me ha hecho gracia por que hemos tenido vivencias parecidas con el pj. Yo dejé el coleccionable en el 6 (justo cuando dices que había que dejarlo), lo de El Mundo me gustó también, lo único que IS no me gustó (no que sea mala, si no que no me llegó). Así que por eso pienso que lo de Krypton me puede parecer lo que a ti (a parte de que flipo con Mignola). Lo miraré gracias por los datos, ya te enterarás por el blog si lo pillo o no :).

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este