16.1.07

Millenium, otra cagada de Planeta

Haciendo gala del rigor periodístico de los periodistas españoles de hoy en día (y como véis, de su habilidad comunicativa también), me hago eco de este mensaje que el desafortunado Alberto Ortíz dejó en UTCON (hay un enlace por vuestra izquierda) sobre Millenium. No he comprobado su veracidad, pero por otro lado, porqué dudar? Lo pongo por que he visto verdadera demanda de una confirmación y deseos de ver un desmentido sobre los rumores de que Millenium podía superar a "III Guerra Mundial" de infausto recuerdo y triste hito de Planeta DeAgostini.
Necesito decirlo. La edición de Sagas DC que recopila Millenium es horrible.No entiendo las traducciones. Por ejemplo, como puede ser que se edite una colección que se llame los Outsiders y en las traducciones en Millenium los llamen "Los Rebeldes", pero no había un diccionario de nombres, ¿por que a Harbinger se le llama Presagio?. Yo que soy lector de la antigua Zinco, me costaba muchísimo trabajo relacionar los nombres, traducen Mister Milagro y no Canario Negro. Ahi veces que a Infinity Inc. los llaman así y otras los llaman Infinitos, y no hablemos de los errores, que dificultan muchísimo la edición.Esta edición, además, contiene la historia partida, ya que, unicamente han incluido uno de los crossover y prácticamente todos los episodios se quedan colgados y no sabemos que ha pasado. ¿Tan dificil era sacarla en dos libros, con, al menos los crossovers básicos para tener una lectura completa de la saga?El día 12 apuntaba que deberíamos darle algo de tiempo a DH para poder juzgar su trabajo, pero, después de leer una edición como esta, me parece increible que puedan vender un tomo de 14,95 de esta manera, es vergonzoso.Yo desde luego, me estoy pensando muy mucho el continuar comprando estos tomos. Si la edición es así.......
Pues nada, avisados estáis incluido David Hernando, por tanto tened cuidado hay fuera por que ... ESTAN POR TODAS PARTES! Es como en Vietnam!

9 comentarios:

fer1980 dijo...

Pues el coleccionable de Superman, parecido, comics pesimamente escaneados en los que a veces no se distinguen bien los dibujos, si es que Pda se esta luciendo.

Kar dijo...

Con todo, puedo tragar con 22 páginas escaneadas de forma regular en un tebeo de 90 páginas que tiene un precio relativamente barato. Lo que no me parece soportable es pagar 15! euros por un tebeo en una supuesta edición de lujo, con errores de traducción y de edición abundantes y graves.

Me llama la atención que Alberto diga que "se está pensando dejar la colección" y que no devuelva directamente el tomo (perdón por adelantado a Alberto, que no le conozco, por si se ofende con mis comentarios).

Yo últimamente miro mucho antes de comprarme un tomo de PdA. Acaba de caer el DK, porque no he oído nada negativo de él. Y espero que el GL/GA salga también sin fallos, si no, Amazon al canto. Y con el coleccionadle de Superman, pues me voy a plantar en el nº 16 (he llegado tan lejos para tener Mundo de Krypón y porque se suponía que el material era bueno), más que nada porque a la mala edición se le une la baja calidad del material (eso ya es subjetivo). Vamos, que me tenía que haber comprado sólo los 6 primeros números y Mundo de Krypton aparte. Sigh.

lord_pengallan dijo...

kar, puedes dar más detalles sobre Mundo de Krypton, que me has picado la curiosidad y yo de Superman, ni idea.

Kar dijo...

Pues Mundo de Krypton es una serie limitada de cuatro números dibujada por Mignola (que es uno de mis preferidos, pero aquí está muy irregular) y guionizada por Byrne. Cuenta la historia del planeta natal de Superman, explicando como se convirtió en una sociedad tecnológica donde no cabían los sentimientos (aunque no siempre fue así), muy en la línea de los mundos colonos que aparecen en los libros de la Fundación de Asimov. Y rematando la historia con una revisión de cómo Superman acabó en la Tierra (aunque ya vimos su versión corta en el 1er número del coleccionable.

Yo no conocía la miniserie, pero como dibujaba Mignola y había oído que estaba bien, pues le tenía ganas. La verdad es que me ha gustado, pero tampoco me ha parecido la releche. Mignola tiene algunos momentos muy flojos y el guión está bien, pero hasta cierto punto (menos en el último número, que en ése sí que me gustó mucho).

En resumen, creo que es una de las mejores historias de Superman, quizá porque no sale mucho. Después del coleccionable me quedo con la sensación de que el personje no da mucho juego. De todas formas, estoy deseando que llegue a España la etapa actual, con Johns, Busiek, Kubert y Pacheco. Sobre todo por éste último, que le ví este sábado en Generación X y me dejó flipado viendo cómo dibujaba el tío.

lord_pengallan dijo...

Pues dime los numeros que le echare un vistazo, casi me has convencido.
Y por cierto, yo voy a ese GENX todos los viernes!! No se si fuiste alli por que iba Pacheco o no, pero vamos que a lo mejor un dia podemos vernos un rato.

Kar dijo...

La verdad es que no paso mucho por Generacion X (la de Puebla 15), aunque estuve por ahí este viernes porque mis amigos querían comprar cartas, y el sábado por lo de Pacheco y porque mi novia vive muy cerquita. Me pilla mucho más cerca Astrocity, y como son bastante majetes, pues suelo ir allí. De todas formas, seguro que algún día nos veremos por ahí.

Sobre el Mundo de Krypton... pues son los números 15 y 16 del coleccionable, lo malo es que te tienes que tragar otras 100 páginas de relleno y la calidad de reproducción no es muy buena. Lo mismo el tomo de Norma está más barato.

Kar dijo...

Por cierto, que conste que no soy ningún experto en Superman y que cuando digo "creo que es una de las mejores historias de Superman", a lo mejor no es mucho decir, porque no he leído demasiadas cosas buenas del personaje.

Así que me acuerde, lo que más me ha gustado del personaje es (por ese orden): Superman para todas las estaciones, Identidad Secreta, Mundo de Krypon y lo que publicó hace 3 años o así El Mundo en su coleccionable, que creo que corresponde a algunos tomos de Norma.

Kar dijo...

Perdón, se me olvidaba. Antes que Mundo de Krypton, pondría El Hombre de Acero, de Byrne. Viene en los 2 primeros números del coleccionable y sólo cuestan 2 euros, con una edición muy decente, así que antes que nada recomiendo eso y si te gusta, pues puedes mirar más cosas de Byrne.

lord_pengallan dijo...

Bueno kar yo vivo en Argüelles, vamos que vivo bien conectado y no me importa ir a Astro City que además no la conozco. Así que un día que vayas allí no me importa acercarme y charlar aunque sea un ratito corto. Pero ya hablaremos (si te parece bien claro), es que ahora estoy empantanado con los exámenes.
Yo tampoco estoy puesto en Superman, pero es que me ha hecho gracia por que hemos tenido vivencias parecidas con el pj. Yo dejé el coleccionable en el 6 (justo cuando dices que había que dejarlo), lo de El Mundo me gustó también, lo único que IS no me gustó (no que sea mala, si no que no me llegó). Así que por eso pienso que lo de Krypton me puede parecer lo que a ti (a parte de que flipo con Mignola). Lo miraré gracias por los datos, ya te enterarás por el blog si lo pillo o no :).

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog