Ir al contenido principal

Los votos de Lord_Pengallan para los 10 mejores cómics de Tebelogs 2006

Pues nada, ya ha llegado el momento de descubriros mi lista de los 5 cómic publicados en el 2006 que más me han gustado con la que colaboré en la elaboración de esa lista. Lista que no ha tenido demasiado predicamento entre los blogeros de Tebelogs no sé porqué, pero yo creo que es una buena e interesante inciativa parida por el tebeonauta. Una lista seguramente igual de representativa que las que hacen algunos salones, pero yo creo que menos interesada. En fin, antes de meterme en una polémica paso a desvelaros mi lista de 5, que va de mejor a peor.
1. Far West de R. Moore publicado por Dibbuks. Paradójicamente no lo tengo, pero es que me parece cara. Es una fresca, divertida y original historia en blanco y negro. Con unos protas muy simpáticos y un guión ágil y muy ameno. El dibujo es su punto flojo, es tosco, pero se nota que el autor se ha esforzado mucho y ha dado lo mejor de si mismo y además, narra muy bien. Es una historia con mucho potencial y muy agradable de leer, es la lectura que más me ha satisfecho de lo publicado en el 2006, pero tened en cuenta que sólo he votado yo a este cómic.
2. Héroe al cuadrado de Giffen y DeMatteis publicada por Norma. También me ha encantado. Aunque aparentemente es una nueva versión de la JLI de estos autores por dentro, es una romántica historia con unos pjs muy reales (yo me siento muy identificado con el prota) que no tiene nada que envidiar a cualquier slice of life gafapasta. Un buen cómic, con un buen guión, una grandísima caracterización de pjs y una historia interesante y con potencial, a pesar de su falta de originalidad. Una lectura ideal para cualquier aficionado a los superhéroes que este cerca de los 30. De nuevo no me hagáis caso, solo la hemos votado 2, a lo sumo 3.
3. Los muertos vivientes de Kirkman publicada por PDA. Esta no la tengo, me la ha dejado un colega fanático de los zombies. Esta bastante bien, una historia muy acertada y muy verosímil, que no es terror, sino un retrato de psicología. Lo bueno que tiene es que Kirkman consigue un gran verismo al retratar las reacciones de unos estadounidenses corrientes ante el apocalipsis zombie. Una historia truculenta y adictiva muy bien desarrollada, pues a pesar de que este argumento no ofrece muchas posibilidades, aún no se ha repetido. A mi me parece un pelín exagerada, pero los pjs estan muy bien retratados y las situciones muy bien resueltas. Aquí si he coincido un poco con la mayoría, al menos 15 personas la hemos votado, así que es la única obra que he votado que esta en el top 10.
4. Supreme Power de Strazynski editada por Panini. Una interesante y emocionante historia que muestra el lado oscuro de los superhéroes, algo que no se suele enseñar. Una historia lenta, pero muy bien llevada, directa y sin tapujos. Seguramente su futuro no es muy halagueño, pero hasta ahora ha sido una obra fresca y bien hecha, para mi lo mejor que ha editado Panini en estos 2 años. Esta obra se ha quedado a las puertas del puesto 10, aunque no la debemos haber votado más de 5.
5. Capitán Escarlata de Guibert y David B. publicada por Glenat. No la tengo tampoco, como véis soy un cachondo. No la tengo (la leí gracias a la biblioteca de mi barrio) por que el final no me gusto nada, pero la historia es muy buena y sus autores despliegan un gran trabajo. Una historia melancólica de fantasía, llena de tiernos y emocionantes momentos. A mi me llegó y por eso me jodió más que no me gustase el final, hubiera preferido uno feliz. Pero en fin, una muy buena lectura.
Se quedaron fuera por muy poco los pitufos y Ultimates vol II. Los primeros por que según las bases, no se les podía votar por ser una reedición, pero sus primeros 6 números son excepcionales y para todos los públicos. Los segundos por que, aunque los 2 primeros números (las 4 primeras grapas estadounidenes) me entusiasmaron, justo después ha llegado la relajación por lo que no se por donde va a salir la maxiserie. Para mi esta en un punto en que puede ser otra historia convencional o una gran historia de superhéroes. Además, siempre estoy a tiempo de votarla este año.
En fin, una lista curiosa. Consta de 3 obras que no tengo, PDA es la editorial que más compro pero sólo ha conseguido colarme una obra y ninguna obra dentro de los universos, que es lo que llevo leyendo toda mi vida, ha conseguido figurar (aunque cada vez colecciono menos, por que me he quedado anclado en lo clásico y a eso, Quesada y Viturtia no le dan cancha). Espero que este año las características de mi lista cambien o seguro que tendré una crisis de identidad.

Comentarios

etrigan ha dicho que…
Yo no creo que hayan sido pocos votos, ya que se ceñía a blogueros, y aunque en tebelogs puedan aparecer dados de alta unos 400 blogs, si lo analizas bien activos están sólo unos ciento y pico, por lo que la cifra de 63 votos no es tan baja. De todas maneras el sistema de voto a través de la lista de infoweblogs no ha ayudado a aumentar la participación, ya que algunos blogueros que no pertenecían a esta lista han tenido problemas. Si repetimos el año que viene la experiencia habría que idear algún sistema más operativo para votar.
En cuanto a tus favoritos coincido con Los Muertos Vivientes, En cuanto al Capitán Escarlata es una pena que sólo haya tenido un punto, ya que es un muy buen cómic.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Pues tiene tan pocos votos por que tu no lo has votado :)
Hombre de esos cientoypico algunos son comunales, pero bueno, que en parte sea por que no todos estan en infoweblogs pues me deja mas tranquilo. Bueno, hay un año para pensar como mejorarlo.
etrigan ha dicho que…
Si no he votado al Capitán escarlata es porque hay un puñado de cómics que me han gustado más. Este me ha parecido un buen año, mejor que el pasado y no era fácil elegir sólo 5 cómics, ya que se han quedado fuera tebeos de mucho nivel, entre ellos el Capitán Escarlata, que me parece mejor que algunos que están en la lista de los 10 mejores. Por eso me ha sorprendido que sólo tuviera un punto. Quizá es que lo han leído muy pocas personas, por lo del precio elevado, y la escasa promoción.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Seguro que es eso, además creo que muchos votos se los han llevado cómics publicados muy cerca del 2006. Si Hulka se hubiese editado antes del verano dudo que estuviese tan alto.
Dani López ha dicho que…
De las que nombras he leído sólo Los Muertos vivientes (yo tampoco me la he comprado, eso sí: ¿sorprendido?) y Supreme Power y son muy buenas. La primera me ha sorprendido mucho, la verdad.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Pues en parte si dani, ahora duerno mas tranquilo que se que tienes limites.
Dani López ha dicho que…
Cómo eres lord...

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este