Ir al contenido principal

Los votos de Lord_Pengallan para los 10 mejores cómics de Tebelogs 2006

Pues nada, ya ha llegado el momento de descubriros mi lista de los 5 cómic publicados en el 2006 que más me han gustado con la que colaboré en la elaboración de esa lista. Lista que no ha tenido demasiado predicamento entre los blogeros de Tebelogs no sé porqué, pero yo creo que es una buena e interesante inciativa parida por el tebeonauta. Una lista seguramente igual de representativa que las que hacen algunos salones, pero yo creo que menos interesada. En fin, antes de meterme en una polémica paso a desvelaros mi lista de 5, que va de mejor a peor.
1. Far West de R. Moore publicado por Dibbuks. Paradójicamente no lo tengo, pero es que me parece cara. Es una fresca, divertida y original historia en blanco y negro. Con unos protas muy simpáticos y un guión ágil y muy ameno. El dibujo es su punto flojo, es tosco, pero se nota que el autor se ha esforzado mucho y ha dado lo mejor de si mismo y además, narra muy bien. Es una historia con mucho potencial y muy agradable de leer, es la lectura que más me ha satisfecho de lo publicado en el 2006, pero tened en cuenta que sólo he votado yo a este cómic.
2. Héroe al cuadrado de Giffen y DeMatteis publicada por Norma. También me ha encantado. Aunque aparentemente es una nueva versión de la JLI de estos autores por dentro, es una romántica historia con unos pjs muy reales (yo me siento muy identificado con el prota) que no tiene nada que envidiar a cualquier slice of life gafapasta. Un buen cómic, con un buen guión, una grandísima caracterización de pjs y una historia interesante y con potencial, a pesar de su falta de originalidad. Una lectura ideal para cualquier aficionado a los superhéroes que este cerca de los 30. De nuevo no me hagáis caso, solo la hemos votado 2, a lo sumo 3.
3. Los muertos vivientes de Kirkman publicada por PDA. Esta no la tengo, me la ha dejado un colega fanático de los zombies. Esta bastante bien, una historia muy acertada y muy verosímil, que no es terror, sino un retrato de psicología. Lo bueno que tiene es que Kirkman consigue un gran verismo al retratar las reacciones de unos estadounidenses corrientes ante el apocalipsis zombie. Una historia truculenta y adictiva muy bien desarrollada, pues a pesar de que este argumento no ofrece muchas posibilidades, aún no se ha repetido. A mi me parece un pelín exagerada, pero los pjs estan muy bien retratados y las situciones muy bien resueltas. Aquí si he coincido un poco con la mayoría, al menos 15 personas la hemos votado, así que es la única obra que he votado que esta en el top 10.
4. Supreme Power de Strazynski editada por Panini. Una interesante y emocionante historia que muestra el lado oscuro de los superhéroes, algo que no se suele enseñar. Una historia lenta, pero muy bien llevada, directa y sin tapujos. Seguramente su futuro no es muy halagueño, pero hasta ahora ha sido una obra fresca y bien hecha, para mi lo mejor que ha editado Panini en estos 2 años. Esta obra se ha quedado a las puertas del puesto 10, aunque no la debemos haber votado más de 5.
5. Capitán Escarlata de Guibert y David B. publicada por Glenat. No la tengo tampoco, como véis soy un cachondo. No la tengo (la leí gracias a la biblioteca de mi barrio) por que el final no me gusto nada, pero la historia es muy buena y sus autores despliegan un gran trabajo. Una historia melancólica de fantasía, llena de tiernos y emocionantes momentos. A mi me llegó y por eso me jodió más que no me gustase el final, hubiera preferido uno feliz. Pero en fin, una muy buena lectura.
Se quedaron fuera por muy poco los pitufos y Ultimates vol II. Los primeros por que según las bases, no se les podía votar por ser una reedición, pero sus primeros 6 números son excepcionales y para todos los públicos. Los segundos por que, aunque los 2 primeros números (las 4 primeras grapas estadounidenes) me entusiasmaron, justo después ha llegado la relajación por lo que no se por donde va a salir la maxiserie. Para mi esta en un punto en que puede ser otra historia convencional o una gran historia de superhéroes. Además, siempre estoy a tiempo de votarla este año.
En fin, una lista curiosa. Consta de 3 obras que no tengo, PDA es la editorial que más compro pero sólo ha conseguido colarme una obra y ninguna obra dentro de los universos, que es lo que llevo leyendo toda mi vida, ha conseguido figurar (aunque cada vez colecciono menos, por que me he quedado anclado en lo clásico y a eso, Quesada y Viturtia no le dan cancha). Espero que este año las características de mi lista cambien o seguro que tendré una crisis de identidad.

Comentarios

tebeonauta ha dicho que…
Yo no creo que hayan sido pocos votos, ya que se ceñía a blogueros, y aunque en tebelogs puedan aparecer dados de alta unos 400 blogs, si lo analizas bien activos están sólo unos ciento y pico, por lo que la cifra de 63 votos no es tan baja. De todas maneras el sistema de voto a través de la lista de infoweblogs no ha ayudado a aumentar la participación, ya que algunos blogueros que no pertenecían a esta lista han tenido problemas. Si repetimos el año que viene la experiencia habría que idear algún sistema más operativo para votar.
En cuanto a tus favoritos coincido con Los Muertos Vivientes, En cuanto al Capitán Escarlata es una pena que sólo haya tenido un punto, ya que es un muy buen cómic.
lord_pengallan ha dicho que…
Pues tiene tan pocos votos por que tu no lo has votado :)
Hombre de esos cientoypico algunos son comunales, pero bueno, que en parte sea por que no todos estan en infoweblogs pues me deja mas tranquilo. Bueno, hay un año para pensar como mejorarlo.
tebeonauta ha dicho que…
Si no he votado al Capitán escarlata es porque hay un puñado de cómics que me han gustado más. Este me ha parecido un buen año, mejor que el pasado y no era fácil elegir sólo 5 cómics, ya que se han quedado fuera tebeos de mucho nivel, entre ellos el Capitán Escarlata, que me parece mejor que algunos que están en la lista de los 10 mejores. Por eso me ha sorprendido que sólo tuviera un punto. Quizá es que lo han leído muy pocas personas, por lo del precio elevado, y la escasa promoción.
lord_pengallan ha dicho que…
Seguro que es eso, además creo que muchos votos se los han llevado cómics publicados muy cerca del 2006. Si Hulka se hubiese editado antes del verano dudo que estuviese tan alto.
Dani ha dicho que…
De las que nombras he leído sólo Los Muertos vivientes (yo tampoco me la he comprado, eso sí: ¿sorprendido?) y Supreme Power y son muy buenas. La primera me ha sorprendido mucho, la verdad.
lord_pengallan ha dicho que…
Pues en parte si dani, ahora duerno mas tranquilo que se que tienes limites.
Dani ha dicho que…
Cómo eres lord...

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…