26.1.07

EXTRA, EXTRA: Razones para odiar a muerte los tomos


7 comentarios:

lord_pengallan dijo...

La imagen esta sacada de ADLO y la pongo gracias a la "desinteresada" colaboración de J. Calduch.

Ternin dijo...

Con lo mona que es ella y lo mal que la sacan...

morglum dijo...

jo tio, es que es una pena. cada dia me gustan menos los tomos, porque si pierden la unica ventaja solida que yo le veia, que era el precio, se me queda un remedo de defectos que llegan a desesperar. si encima el tomo, como es previsible viene cargadito de errores gramaticales de ortografia y traduccion,ya lo tenemos todo hecho.

es increible que ahora una grapa salga mas cara en la mayoria de los tomos que suelta. de locos.

lord_pengallan dijo...

Pues si, yo creo que lo que se necesita es que las editoriales apliquen un concepto diferente (que tras más de 20 años ya toca) y más capitalista de los precios. Que se adapten a la demanda como en EE.UU. Que un mismo formato varie en el precio en función de la demanda. Los tomos y grapas más vendidas deberían tener un precio menor.

Dani dijo...

Un clásico. Claro que esto les pasa a los que tienen un mínimo interés por no ver cómo se desmoronan las páginas de sus tomos...

Por cierto, no sé si lo has dicho alguna vez pero quería preguntarte: ¿qué piensas de las grapas de 3 números o más (más bien de más)? A mí tampoco me gustan porque, en realidad, creo que el tamaño perfecto para la grapa son 48 páginas. El resto es demasiado. Es como el anuncio ese del Burger King del pollo que quiere ser patata, es la grapa que quiere ser tomo, y no funciona.

lord_pengallan dijo...

No tengo grapas triples o más. Pienso que a partir de ahí es excesivo, pero siempre mejor que un tomo (si es más barato). Recuerdo que las revistas (Cimoc, Zona 84, etc.) eran de grapa y tenían bastantes páginas (ahora no recuerdo cuantas pero por lo menos grapa triple) y no quedaba mal. De todos modos, es rídiculo publicar un cómic en un formato que lo mutile. Si se quiere tomo, los editores deberían decir a los dibujantes que nada de viñetas en 2 páginas y ya esta.

Harry dijo...

El problema de los tomos se nota también en la edición de Hellblazer regular. En esa época hacía páginas dobles cada dos por tres, y ya os podéis imaginar como salen en la edición española.

No obstante, yo estoy con el formato tomo.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog