Ir al contenido principal

La colección de cómics de Lord_Pengallan parte II

De nuevo me hayo sin cómic que postear puesto que PDA es muy celosa con sus novedades y no las saca hasta fin de mes, lo cual también es señal de que alguna se va a quedar por el camino. En fin, a ver que pasa. Pues eso, sin cómic retomo el describiros pormenorizadamente mi comiteca, para que me vayáis conociendo mejor. Esta vez con una balda de tamaño grapa, aunque naturalmente hay tomos y tal no porque quiera si no porque no hay remedio, de temática variada, quizás se podría englobar con la coletilla "para adultos" pero no estoy seguro.
A la izda. nos econtramos con todo lo de Martha Washington en la primera edición que hizo Norma. No sé si lo sabéis pero consta de 3 partes que Norma, en un arranque de coherencia las editó en 3 formatos distinos, serializada en tomos, en grapas! y en un tomo unitario. La primera parte esta de puta madre siendo de lo mejor de Miller, aunque no es lo que más me gusta de él. De todas formas esta llena de energía, acción y desmesura y esta magistralmente contada, las continuaciones cada vez más flojas. La última me dejó mal sabor de boca.
Le sigue "Ronin" de Miller en su edición de Norma, un buen cómic, muy ochentero, no me llenó demasiado pero si merece ser leído.
"Salvación" un pedazo de cómic, de los que más me ha gustado. De Gibbons (si ese) a los guiones y un buen Mignola a los dibujos. Una historia sobre Alien genial, conmovedora, emocionante, alucinante, magnífica y tremenda. Yo os la recomiendo encarecidamente. Tengo la primera edición de Norma, esta la ha vuelto a editar para el pasado Salón de Barcelona, pero junto con otra historia de Alien que no sé como estará, pero no creo que brille tanto como "Salvación". Que ojo, es un cómic sin pretensiones, pero que esta admirablemente hecho.
Luego tenemos "Starlord" un cómic de Ci-Fi que los viejos del lugar lo ponían bien y cuyo punto fuerte es que salían las primeras y únicas tetas que publicó Marvel. Así que por esas ... eso lo pillé y una decepeción. El cómic o recopilación de historias de Starlord son muy flojas y las tetas son de Carmine Infantino, es decir, podrían haber estado mejor.
La cole de "Nam". Una cole entretenida e interesante, imprescindible para aquellos que les interese el tema. Los primeros 13 números estan a cargo de Michael Golden que hace un trabajo impresionante, magnífico, de lo mejor que tengo en cuanto a dibujo.
Luego viene el sello epic con 3 miniseries, "The Light and Darkness war", "Bozz chronicles" y "Starstruck". Del primero decir que es una Space Opera bastante starswasiana, entretenida y con unos dibujos espectaculares, sobre todo por el color. La segunda es floja, de ambiente victoriano y temática policíaca y la última es la precuela de una obra de Broadway. Un cómic alucinante y delirante de Ci-Fi, muy bien hecho, sobre todo el guión complejo y hermético. Una obra tremenda y farragosa que me atrevo a presumir que haría las delicias de Yorkshire.
Luego tengo las 2 miniseries de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" en grapa por supuesto. La primera es muy buena, con un dibujo difícil de digerir pero que le da mucha personalidad. La segunda me pareció muy floja y que destrozaba la liga sin necesidad. En fin, creo que va a ver 3º parte, a ver que pasa en ella.
"Shadow Empire" un tomo de Ci-Fi con estética W40.000, que esta bastante bien y que cuenta una intriga política. El mundo y los pjs tienen mucho potencial, pero creo que ya no hay más, una pena.
"Ironwolf", en su tomo de lujo de Zinco, creo que este año Norma lo ha editado. A los guiones Chaykin y a los dibujos un gran Mignola, así que no tendría que decir más. Una buena obra de Ci-Fi que cuenta el shock cultural entre una civilización atrasada tecnológicamente y otra que ya puede surcar el espacio. Una buena obra con muchísimo potencial. Os la recomiendo también si os gustan estas cosas.
"Atari Force" maxiserie de Zinco, la empezé de pequeño y hasta ser un adulto no pude terminarla. Ci-Fi sencillita, que no tiene nada de especial excepto que la dibuja García López, un dibujante (como Byrne pero mucho mejor) muy bueno desconocido en España por haber estado vinculado a DC.
"Camelot 3000" una estimable obra que D. Hernando ha dicho que piensa publicar en un tomo, yo la tengo en grapa primigenia de Zinco. Como la anterior tarde más de 10 años en poder tenerla completa. No es gran cosa pero tiene detalles buenísimos que por si solos justifican su lectura, ahora, su compra ya depende del precio y de lo que os guste la Materia de Bretaña.
"High roads" Una miniserie que pillé porque no tenía nada que hacer. Va de que unos perdedores después del final de la IIGM conocen a una examante de Hitler que conoce el secreto de donde estan guardados sus tesoros, así que van a buscarlos. Una miniserie entretenida sin nada especial excepto un enano doble del führer.
"Sandman", bueno, a esta cole ya he dedicado un buen montón de post, así que sólo repetir que es un clásico imprescindible y una buena manera de atraer a la gente que piensa que el cómic sólo son superhéroes y gente con los ojos grandes. Un poco desfasada visualmente pero con un guión genial.
"Predicador" una serie que empezó muy bien pero que se fue perdiendo en su propia genialidad, por su posmodernismo y por su voluntad totalmente gratuita de escandalizar y burlarse de todo. Una obra que hará las delicias de cualquier joven rebelde.
"Invisibles" sólo lo que esta publicando PDA ahora. Obra interesante un tanto hermética y delirante, pero con grandes ideas. Principalmente apta para los fanáticos de Morrison.
Sin city, concretamente "Una dama por la que matar" y "Ese Cobarde Bastardo", a mi el Hard Boiled no me va y estas 2 miniseries en grapa de Norma no ofrecían nada nuevo respecto a la primera de todas. Flojas a mi gusto y que no muestran absolutamente nada nuevo. Miller en declive.
"Dreadstar" una miniserie en grapa de Norma. Corresponde a un fragmento de la etapa guionizada por P. David. Es buena, del nivel habitual de este guionista y que me descubrió mi esta serie que tiene pinta de ser buena y con mucho potencial, quizás alguien debería intentar pillar sus derechos.
Terminator y Aliens, tengo alguna miniserie en grapa de Norma de la época en que publicaba ese formato las historias que Dark Horse hacía de esas franquicias. Cómics normalitos sólo interesantes para los fanáticos y completistas de esas cosas.
"Hellboy: despierta a un demonio" Mignola me encanta pero su Hellboy no, me aburre. Pero piqué porque me resulta muy difícil resistirme a los dibujos de Mignola. Gracias a este tomo estoy vacunado de volver a caer en la tentación un par de años más. Para mi una historia floja admirablemente dibujada.
"Nacido Salvaje" una miniserie de Glénat que agrupada las historias cortas hechas por F. de Felipe y Oscaraibar. Buenas historias que se fijan en el reverso del sueño americano con la guerra de Vietnam como trasfondo. Una obra muy interesante (para cuando reedición de la obra de F. de Felipe?).
"Edad de bronce" interesantísima adaptación de la Materia de Troya al cómic. Una gran labor de documentación y un gran estudio de los mitos para intentar ofrecer un relato coherente. Un dibujo que destaca por la magnífica utilización del B/N, las horas invertidas y por una buena narración. Su único fallo, es el mismo que el de la peli de "Troya", es que esta inmersa en esta época atea y racional y se olvida de los dioses sin darse cuenta de que entonces, esta dejando cojo el relato de la guerra de Troya. Buen cómic, si señor.
"V de Vendetta" en grapa de PDA (qué os pensábais?). Un Moore menor que aunque con cosas muy interesantes y momentos geniales a mi no me alborota mucho, además tiene la pega de que el color aplasta el dibujo por lo que a mi me resultan muy difíciles de distinguir entre si a los pjs femeninos, lo cual me dificulta la comprensión de la obra. No es imprescindible, pero esta bastante bien.
Pues aquí termina la balda. Hasta la siguiente parte!

Comentarios

tebeonauta ha dicho que…
Lo de Nacido Salvaje me ha tocado la fibra sensible. Es un cómic magnífico que guardo en mi estantería y en mi recuerdo. Por lo demás, muchas opiniones con las que coincido en algunos casos y discrepo en otros. ¿Starlord flojito? Igual si lo leo ahora me decepciona, aunque tengo un gran recuerdo de este cómic.
nol ha dicho que…
¿Te hiciste entera "High Roads"? o_O! coincido en bastantes cosas. Lo de Sin City, Mignola, los invisibles... son cosas que podrian estar muy bien pero que cargan mucho lastre. Ronin no sé por dónde cogerlo y V de Vendetta a mí me gustó más que a tí, aunque coincido en lo del color. Como lo he leido 2 veces me esperaré a que lo saquen en blanco y negro para comprarlo, y como no saldrá, dinerete que me ahorraré.
lord_pengallan ha dicho que…
Agradezco Tebeonauta que te prodigues por aqui. A si Starlord en conjunto como historias de Ci-Fi me parece flojo, muy pasado ya.
Buen plan nol, en cuanto a lo de High roads es lo que tiene la grapa, que es tan barata que siempre cae.
morglum ha dicho que…
hombre lord lo de que la grapa es barata.... son casi 300 luas de las de antes por 24 paginas. mucho mas baratas que los tomos, si, especialmente los de norma, pero...

y como es que no te va v de vendetta demasiado? vale que el color parece hecho con brocha gorda, pero la historia se sale. muchisimo mejor que la peli, como no podia ser de otra forma.

a mi predicador me enamoro a primera vista. fue mi primera coleccion vertigo y aunque salia por una pasta, especialmente para mi con un presupuesto de 3000 pesetillas al mes, no podia dejar de comprarla poco a poco. supongo que era la novedad, ya que hasta entonces solo habia leido mutantes bonachones y aqui habia todo un cabronazo de prota.

el sin city es lo que es y ya sabes lo que te vas a encontrar: tios superdurisimos, tias superbuenisimas, malos muy malos y una traca final donde se lia la de dios es cristo. a mi me vale.

la liga, simplemente por el concepto en si, merece ser leida. y el dibujo me parece realmente bueno. y moore es moore por muy temprano que se levante(ojo, levante, que no despierte, que parece que esta en un sopor perpetuo).

los invisibles pues eso el morrison desbarrando todo lo que le da la gana, que para algo es su cole, como en el asco.

y sandman....
lord_pengallan ha dicho que…
Una grapa siempre es barata, salvo cuando la comparas con una del pasado.
La peli no la he visto, la de V de Vendetta. La historia no me llama mucho la atencion. Ahora, el momento en que el dictador se cree que le eta hablando la computadora me parece sublime.
A mi me pasaba lo mismo que a ti con el Predicador, pero con el tiempo y sin releermela cada vez la tengo mas tirria.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…